Cargando...
Ahora, en un caso de megaevasión se corroboró que la firma presentó facturas truchas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Según los datos, el fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera imputó hace unos meses al contador Amado Rodríguez y a su secretario Osmar Ruiz Toledo por un presunto esquema de evasión de impuestos con facturas falsas por valor de 15.000 millones de guaraníes.
En esta investigación llamó la atención la firma Televox SRL, de Nicasio Bóbeda y María Esperanza Mongelós de Bóbeda, proveedora del equipo de escuchas telefónicas de la Senad mediante una amañada adjudicación directa durante la administración de Francisco de Vargas, actual ministro del Interior.
Según un informe de la SET, Televox solo contaba con 24 proveedores, todos ellos personas físicas, de lo cuales 15 negaron las transacciones y ninguno siquiera gestionó su inscripción en el Registro Único del Contribuyente.
En la investigación de ABC Color ya se presumía que Televox fue inscripta como proveedora al solo efecto de la operación de venta de un dispositivo de escucha por un monto total de G. 9.406.120.000, pese a que su capital operativo declarado asciende a G. 60 millones. Se había inscripto como proveedora el 19 de julio de 2012, sugestivamente tres semanas después de que De Vargas asumiera como ministro de la Senad y se concretara la sospechosa compra.