Promed pide casi G. 300.000 millones por seguro médico

El Comité de Evaluación de Ofertas dispone de unos 20 días para rechazar o aprobar la oferta de Promed para dar cobertura médica a unos 13.000 funcionarios judiciales, sin sumar los familiares. La empresa ofertó G. 296.400 millones por el servicio médico por 2 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El Comité de Evaluación de Ofertas está integrado por el director de Administración y Finanzas del Poder Judicial, Roberto Torres; el director administrativo, Rubén Ayala; la directora de la Asesoría Jurídica, Mirtha Morínigo; Carmen Godoy, por la Contraloría Interna; y José Benítez Isasi, asesor del Consejo de Superintendencia de la Corte.

La empresa de cobertura médica Promed solicitó en la licitación G. 950.000 por cada funcionario judicial, lo que por 24 meses representan unos G. 22.800.000 de erogación por cada empleado durante el tiempo mencionado.

El monto global que solicita Promed, considerando que se prevé la cobertura médica para 13.000 funcionarios, es de G. 296.400 millones, por dos años.

La Corte Suprema tenía previsto pagar G. 680.000 por cada funcionario para que tenga la cobertura médica, lo que representaría por cada funcionario durante 24 meses unos G. 16.320.000. El monto global previsto pagar por 13.000 funcionarios es de G. 212.160 millones.

Los funcionarios judiciales lamentaron que no se hayan presentado las firmas Asismed y Santa Clara, que durante la audiencia pública habían tenido interés en la licitación del seguro médico judicial.

Indicaron que estas dos firmas llenaban las expectativas que tenían los empleados para contratar el seguro médico.

Tuvieron a su cargo la apertura de ofertas Natalia Ramos, de la Dirección de Contrataciones; Antonio Fernández, de la División de Control de Gestión; Óscar Sanabria y Jhetro Cáceres, del Departamento de Licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...