Cargando...
El documento tenía los datos del titular de la cuenta, pero con la fotografía del maleante, confirmaron agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía.
El detenido fue identificado como José Luis Amarilla Bazán (28), oriundo de Villa Hayes, con orden de captura por incumplimiento legal del deber alimentario.
De acuerdo a los investigadores, poco después del mediodía, el sospechoso llegó hasta la sucursal del banco Itaú, ubicada en Mariscal López y Teniente Zotti, donde se presentó como el empresario Luis Antonio Vidal Velázquez.
El sospechoso entregó la cédula falsificada para solicitar un talonario de cheques y averiguó cuánto dinero había en la caja del empresario, tras lo cual llenó una hoja para intentar retirar los US$ 100.000.
Pero el accionar del fugitivo levantó las sospechas de los directivos de la sucursal bancaria y alertaron a los agentes de Contra Delitos Económicos, quienes llegaron al lugar y demoraron al sospechoso.
Los uniformados rápidamente confirmaron que el documento que portaba el maleante era falsificado. La cédula tenía la firma del comisario principal Ireneo Domingo Giménez, quien era jefe del Departamento de Identificaciones hace 10 años, pero con fecha actual.
Igualmente, los intervinientes en el caso señalaron que abrirán una investigación paralela para tratar de identificar a los responsables de la falsificación de cédulas, ya que son varios los delincuentes que cayeron en las últimas semanas al ser sorprendidos tratando de efectuar alguna transacción económica con este tipo de documento.
Luego, el caso fue comunicado al titular de la cuenta, para que el mismo pueda accionar contra el fugitivo que intentó usurpar su identidad para extraer una importante suma de su cuenta bancaria, dijeron.