Cargando...
La profesora fue separada del cargo y reasignada en funciones administrativas en otra dependencia de la supervisión mientras dure el proceso de investigación en su contra. Luego de una mesa de diálogo, los estudiantes decidieron volver a clases con normalidad.
Desde la medianoche del martes último alumnos del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios ingresaron a la institución en señal de protesta y cansados de los supuestos maltratos de la profesora Rocío Gómez Noguera (42), catedrática de ciencias contables.
La madre del menor de 16 años que es denunciante manifestó que su hijo fue insultado por la docente en más de una ocasión en el mes de junio, por lo que decidió denunciarla ante la Consejería por los Derechos del Niño y el Adolescente (Codeni) de esta ciudad.
Por su parte, la supervisora de la Región 8, María Leticia Romero Marecos, dijo que luego de varias horas de conversación lograron llegar a un acuerdo, motivo por el cual los alumnos, cerca del mediodía de ayer, optaron por suspender la medida de fuerza y volver a clases normalmente.
“Ya hay un expediente abierto en Asesoría Jurídica sobre la profesora Rocío Gómez Noguera, por supuesto hecho de maltrato. Se fueron sumando las denuncias y todas fueron remitidas a las dependencias correspondientes. Ella no reconoce el hecho. Nosotros conversamos con ella el lunes y aceptó pedir disculpas y acercarse más a la comunidad educativa, ya que nunca se integró en las diversas actividades”, dijo Romero.
Agregó que la profesora Gómez ganó el concurso para ser directora del turno noche en el mismo colegio, proceso que quedó suspendido luego de dicho caso.