Cargando...
El evento, que había sido inaugurado por el presidente Horacio Cartes el jueves último en el Teatro Municipal, contó con la participación de gran cantidad de abogados de entidades estatales.
El desarrollo final del Congreso se realizó en el Salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) y durante el cual disertaron Juan Carlos Cassagne, argentino, experto en Derecho Administrativo, y Giuseppe Fossati López, experto en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia).
Norma legal
Ambos conferencistas coincidieron en señalar que la Procuraduría General de la República requiere de una norma legal que le facilite coordinar actividades y acciones relacionadas a las distintas instituciones estatales.
Fossati López se refirió a la necesidad de que la Procuraduría General de la República pueda establecer mecanismos de coordinación de las actividades jurídicas con los demás organismos, dada la gran cantidad de causas judiciales en los que se encuentran comprometidos los intereses patrimoniales de la República.
Según sus organizadores, este congreso “constituyó un hito en la nueva historia jurídica del Estado paraguayo, en la cual se incluye a todos los abogados que trabajan por y para la mejor defensa jurídica del Estado”.
El procurador general, Roberto Moreno Rodríguez, manifestó su satisfacción por la organización del evento.