Cargando...
El procurador Roberto Moreno anunció que posiblemente la semana que viene estarán haciendo la presentación ante el Ministerio Público.
“No queremos hacer la típica denuncia en la que tiramos el fardo a la fiscalía. Queremos hacer una denuncia en la que la fiscalía tenga todo digerida y pueda actuar rápidamente con orden de captura internacional”, alegó Moreno al respecto.
Refirió también que la denuncia “va a ser nominada e innominada. Estarán los responsables, directivos, etc., principalmente el señor Tasselli y todo su equipo”. Tasselli fue titular de Acepar entre 2004 y 2013 y de Cerro Lorito SA (integrante de Cosipar, consorcio comprador de la acería). Según Moreno, los hechos a ser denunciados son violación de llevar libro del comercio, conducta conducente a la quiebra, lesión de confianza, asociación criminal y estafa.
Aclaró que tiene informes de que Tasselli (italoargentino) está fuera del país (reside en Buenos Aires).
El procurador explicó que el perjuicio cometido por el grupo que estuvo a cargo de Acepar es incalculable.
“No solo hay una pérdida económica, que fácilmente llega a los US$ 50 millones, sino que hay un perjuicio ambiental importante; por 15 años Acepar operó con daños ambientales permanentes”, afirmó, agregando que la preparación de la demanda a ser promovida por el Estado en el ámbito penal está en su última fase.
Al referirse al arbitraje en el que el Estado es parte para recuperar Acepar, dijo que una vez que se tenga el fallo de esa instancia y si es favorable, se irá al fuero civil con otra demanda, para lo cual será necesario también “un peritaje que determine quiénes son las personas físicas, porque resulta ser que cuando hablamos de Acepar no sabemos quiénes son las personas físicas que están detrás de eso.
Afortunadamente el domingo se publicó en ABC una solicitada en la que uno de los responsables dice que es él quien está detrás de todo eso, lo que va a facilitar la investigación”, agregó. El firmante de la solicitada a la que alude Moreno es precisamente Sergio Tasselli.