Cargando...
El juez penal de garantías de Lambaré Hugo Camé tuvo que diferir nuevamente la audiencia preliminar por desvío de dinero por la sobrefacturación del “100%” de tres aulas del Colegio Nacional de Lambaré, una de las cuales se vino abajo en setiembre de 2015.
El Ministerio Público debía sustentar su acusación por lesión de confianza por el perjuicio de G. 266.730.000, pero un día antes de la fecha marcada por Camé, el coacusado Alejandrino Duarte Centurión recusó a los fiscales Carina Sánchez, Luis Said, Fabiola Molas y Teresita Torres.
Duarte es el constructor de la empresa ADC Construcciones y está acusado por actividades peligrosas en la construcción.
Los fiscales Sánchez y Said fueron recusados con la excusa de que fueron cambiados de unidad por lo que “perdieron jurisdicción” según el accionante. La primera está ahora en Trata de Personas y el segundo en Delitos Económicos.
Por su parte, Molas y Torres fueron recusadas por haber presentado una acusación en otro proceso similar, que no es del agrado del constructor.
Como interinos fueron designados ahora los fiscales Osmar Segovia y Claudia Aguilera, por lo que se aguarda la nueva fijación de la preliminar.
El exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas soporta otras dos acusaciones. Una es por un faltante de casi G. 8.000 millones por transferencias irregulares de fondos de royalties y del rubro de pavimentación, y otra por sobrefacturación de G. 1.400 millones en merienda escolar. Además, en diciembre vence el plazo para acusación en el caso de sobrefacturación de obras de 17 colegios.