Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Después de casi un mes de iniciarse el juicio oral y público, los acusados Ninfa Morales y el guardia Juan Carlos Vergara testificarán hoy sobre su presunta implicancia en crimen, que fue caratulado como homicidio doloso. Según la versión de los testigos, la causal apunta a un posible tinte pasional, por una supuesta relación entre la acusada y su víctima, Verónica Gariazu Escobar.
El mes pasado Morales pidió a su abogado, Raúl Salinas, “viralizar” un audio donde la acusada afirma tener pruebas suficientes para demostrar su inocencia y que revelará la identidad del responsable de atroz asesinato.
“Me voy a presentar aún ante todas las amenazas que recibo, al juicio oral y público con toda la verdad, las pruebas y con Dios de mi lado para que caiga el que tenga que caer. Se sepa lo que se tenga que saber, aunque a raíz de ello quizás, se destruyan familias y hogares al hablar sobre todo lo que yo se. Infidelidades, política sucia, drogas y dinero sucio“, dijo Morales.
La reconstrucción
Ayer en la tarde se realizó la reconstrucción del crimen que conmocionó a Luque hace casi tres años.
Acompañaron el procedimiento los miembros del Tribunal de Sentencia, la jurista penal Liliana Flores Negri, los abogados Hugo Segovia Villasanti y Alicia Orrego, la fiscala María Luján Estigarribia, la adjunta Cynthia Espínola, abogados, familiares y los dos detenidos, con fuerte custodia policial.