Cargando...
Los procesados son Víctor Manuel Marecos Páez, de 23 años; Marcos Daniel Segovia Urunaga (29), Alan Rodrigo Rojas Riveros (20), Arturo Rubén Romero Piatti (24) y Jorge Damián Centurión López (23), quienes estuvieron ayer en la Oficina de Atención Permanente, donde se realizó la audiencia de imposición de medidas.
Estas personas fueron imputadas por el fiscal de la unidad de Convivencia, Emilio Fúster, a raíz de los disturbios registrados en el estadio Pablo Rojas, del club Cerro Porteño.
La imputación fiscal relata que los ahora procesados de barras autodenominados “La Raza”, del Club Guaraní, habrían generado actos de violencia, rompiendo y arrojado butacas desde el sector de visitantes hacia el de platea donde se encontraban aficionados del Club Cerro Porteño, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar.
El fiscal explica que todos han sido identificados gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, proveídas por Cerro Porteño.
Fúster destaca que luego de dichos incidentes, Alan Rojas publicó en las redes sociales: “Me cansé de sacar butacas”.
Asimismo, el fiscal resalta que Centurión habría proveído de municiones a la persona que posteriormente realizó disparos con arma de fuego contra hinchas cerristas en plena avenida Eusebio Ayala, por lo que además de los delitos ya referidos, también fue imputado por producción de riesgos comunes y homicidio en grado de tentativa.