Procesado por una serie de atracos

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El conocido delincuente Carlos Alberto Silva Giménez (37), alias Pitu, capturado el sábado de noche en este distrito por personal de la comisaría local y de la división de Investigación de Delitos, fue remitido ayer a la capital del país, donde deberá afrontar varios procesos por una serie de asaltos que le atribuyen a él y a su banda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El maleante, con más de una docena de antecedentes y un par de órdenes de captura en su contra, cayó el sábado a las 23:30 en un control de efectivos a cargo de la subcomisaria Virginia Villar, jefa de la comisaría 16ª, dependiente de la Jefatura de Policía de San Pedro.

Uno de los casos más significativos en los que aparece involucrado Pitu es el robo de unos G. 50 millones en un asalto a un cambista, ocurrido el 31 de diciembre del año pasado en la zona conocida como Mundo Aparte, detrás del Centro de Emergencias Médicas de Asunción. La víctima del ilícito fue Máximo Odón Fretes, de 71 años, quien llegaba a su casa a bordo de un taxi.

Según la fiscala Silvana Otazú, Pitu habría sido uno de los cuatro asaltantes que a bordo de dos motocicletas despojaron de su maletín al cambista, luego de amenazarle con sus armas de fuego.

Los otros tres presuntos cómplices del sospechoso ahora detenido ya habían sido arrestados el 14 de enero pasado, en una serie de allanamientos en el barrio Santa Ana de la capital.

Se trata de Rolando Damián Martínez López (21), Juan Valentín Insfrán Espínola (20) y el menor Bryan Ismael O.F. (17).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...