Cargando...
El magistrado hizo lugar así al pedido del agente fiscal de la causa, Rodolfo Fabián Centurión, quien imputó por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado, hurto especialmente grave y reducción a Luis Alberto Cohener Ayala (26); César Ramón Ortiz Sosa (32), alias “Gordo Capiatá”, quien contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado; Édgar Rodrigo Acosta Coronel (26) e Ignacio Candia Acosta Ayala (35), alias Piririta.
Tras la resolución del juez Delgado los cuatro procesados deberán guardar prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Millonario atraco
Los cuatro sujetos fueron detenido en múltiples intervenciones efectuadas por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central (Brigada Central), en el marco de una pesquisa sobre el robo de la suma de 39.313.206 de guaraníes en efectivo y un revólver Pucara, calibre 38, de una estación de servicio del emblema Barcos y Rodados (BR), ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora y Parirí del barrio Vista Alegre de la capital. El hecho se registró a las 6:10 del 30 de julio pasado.
Todo el atraco quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado del establecimiento, por lo que estos pudieron ser reconocidos e individualizados por los investigadores.
Cabe señalar que un día antes, algunos de ellos también fueron filmados ingresando a la tienda del servicentro, en un aparente estudio del negocio. En ambas oportunidades utilizaron dos vehículos con diferentes características.