Cargando...
Los imputados son los hermanos Josemar Borba Prussak (30) y Jozemar Borba Prussak (26), quienes surgen como presuntos cabecillas del plagio, y la concubina del primero, Yesica Patricia Hoffmann López (23), capturados el sábado de madrugada en el distrito de San Alberto, Alto Paraná.
Los celulares de los dos hermanos estuvieron prendidos en todo momento en el mismo lugar donde emitía señal el teléfono del colono Alecio Dresch, lo que indica que estuvieron con la víctima o por lo menos que tenían consigo su celular, durante los primeros contactos con la familia. Hoffmann, a su vez, fue pareja de uno de los nietos del colono en cautiverio y sería la persona que facilitó los datos del manejo de la familia para la consumación del ilícito.
También están procesados los peones Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos trabajadores de la estancia “El Cedro” del distrito de Itakyry, que igualmente fue allanada la madrugada del sábado anterior..
Los peones aparecen conectados al caso ya que se comunicaron por celular con los hermanos casi durante todo el periodo en que supuestamente eran estos últimos los que negociaban el pago del rescate.