Cargando...
Es por exigir dinero al expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, para lo cual se hicieron pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo, según la imputación presentada por el fiscal Federico Delfino.
La joven fue arrestada en la mañana del viernes en su casa de la ciudad de Bella Vista, luego de que los investigadores constataran que el número de teléfono del cual se enviaron los mensajes de texto de contenidos extorsivos está a su nombre.
Horas después fue capturado su padre, en la estancia “Brillante”, en Cruce Bella Vista, departamento de Amambay, donde trabaja como capataz. Según los datos, era quien utilizaba el aparato celular.
A su vez, Marcelino Amado Colmán, preso por narcotráfico en la actualidad, es propietario de la estancia Brillante, situada en la zona de Bella Vista Norte, cercana a la estancia de Wasmosy.
Colmán está sindicado como un supuesto narco de los más poderosos de Pedro Juan Caballero, procesado por lavado de dinero y tráfico de cocaína, junto a Nery Pinazo Ricardi y Alfredo Maldonado, tras la incautación de 400 kilos de cocaína.