Pretende pasar las fiestas con su familia

Pablo Vera Esteche, condenado a 18 años de cárcel por el magnicidio de Luis María Argaña, pidió al juez de ejecución, Isacio Cuevas, una salida transitoria de su lugar de reclusión para las fiestas de navidad y año nuevo con su familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La abogada Nancy Rolón Dávalos, defensora del autor confeso del magnicidio, presentó un escrito en el que refiere que su cliente quiere la salida transitoria para un acercamiento familiar.

Específicamente, Esteche quiere salir el día 24 desde las 08:00 hasta las 16:30 del día siguiente (25 de diciembre) y el 31 de diciembre desde las 08:00 hasta el 1 de enero de 2013 a las 16:30.

La profesional también solicita al juez Cuevas que el expediente sea traído a la vista para la tramitación de este pedido, debido a que actualmente está impulsándose en segunda instancia una apelación contra el rechazo de la libertad condicional.

El 14 de junio de este año, el juez Cuevas denegó la libertad condicional de Vera Esteche. Argumentó la gravedad del hecho para rechazar el pedido. Igualmente ordenó para el condenado un tratamiento psicológico para su plena reinserción a la sociedad, Vera Esteche ya cumplió 13 años y 1 mes en prisión, de los 18 que debe purgar.

El 24 de octubre de 2000 fueron condenados Pablo Vera Esteche a 20 años (luego la Corte Suprema redujo su pena a 18 años), Luis Alberto Rojas y Constantino Rodas a 25 años, por el atentado que ocurrió el 23 de marzo de 1999 y que acabara con la vida del exvicepresidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...