Cargando...
La captura del sospechoso se dio en la mañana del lunes pasado en la compañía San Gabriel de Santa Rosa, Misiones. Hasta el momento seis mujeres presentaron denuncia formal contra el supuesto criminal por los hechos de asalto a mano armada, dos con abuso sexual y cuatro con intento de violación. Sin embargo, los investigadores sospechan que Gutiérrez asestó más de diez golpes contra mujeres, en distintas localidades aledañas a Santa Rosa, Misiones, Toman en cuenta todas las evidencias, carteras, ropas, celulares y documentos de identidad que fueron encontrados en su poder.
Sin embargo, será necesario tener los resultados de las pruebas periciales tanto de las armas como de ADN para procesarlo también por los hechos de homicidio y abuso sexual, precisaron.
Agentes de la Policía local estaban tras los pasos de Gutiérrez desde junio del 2017, cuando mató a tiros a un joven, a quien sorprendió cuando salía de un motel junto con su novia, a bordo de una motocicleta.
Aparentemente, la intención del criminal era despojar de sus objetos de valor al joven y luego abusar sexualmente de la pareja.
Pero, la víctima identificada como Juan Javier Benítez Acuña (21), se resistió y hasta forcejeó con el malviviente, hasta el punto de arrancarle la paletera del lado derecho del abrigo que vestía. El maleante logró zafarse, mató a tiros al joven Benítez y luego escapó del lugar.
Precisamente, entre las evidencias que fueron rescatadas por la Policía de la casa del sospechoso, se encuentra la campera al que le faltaba la paletera del lado mencionado.
El presunto violador serial asestaba todos sus golpes en horas de la noche o durante la madrugada, en zona muy oscura, por ello es que nunca se pudo hacer un identikit del mismo. Hasta que finalmente, el último asalto y violación que perpetró fue a pleno mediodía y la víctima pudo verlo perfectamente. Días después, el presunto delincuente intentó vender el celular que robó a la joven, pero el dueño del comercio al notar que había algo sospechoso en sus movimiento se negó a comprar el aparató y luego alertó a la Policía.
Gutiérrez fue detenido días después y reconocido plenamente por la víctima, luego se encontraron evidencias de hechos anteriores en su casa.