Cargando...
El sospechoso, quien fue detenido el martes último en la capital de Amambay por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscal Lorena Ledesma era uno de los principales elementos en nuestro país del narcotraficante Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”, quien cayó hace un año en Brasil, luego de permanecer fugitivo durante 30 años, señalaron.
Ayer el magistrado Julián López ordenó la inhibición sobre todas las propiedades y cuentas bancarias del detenido. Moleirinho aparece en los papeles como propietario de la estancia “Lusipar”, con 36.000 cabezas de ganado vacuno y una cuenta bancaria con G. 2.000 millones. Igualmente, el sospechoso tendría participación de innumerables empresas SA, algunas ficticias y otras reales instaladas en el norte del país.
En diciembre del año pasado el Ministerio Público ya habría efectuado una serie de intervenciones en Amambay para desbaratar la megaestructura destinada para el lavado de dinero, proveniente del narcotráfico. Durante aquellas intervenciones fueron detenidas varias personas, entre ellas Mauro Mereles, expresidente de Club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, quien aparece como el principal contador de la organización de Cabeza Branca. Todas las oficinas que fueron intervenidas y cerradas en aquella ocasión, actualmente ya estaban funcionando normalmente y nuevamente fueron intervenidas el miércoles último, señalaron las fuentes.