Cargando...
Se trata de Gedeón Pérez Pereira (47), actualmente propietario de una carpintería que se dedica a la fabricación de cajas de madera para los productores de frutas de la zona. Entre tanto, la víctima del homicidio fue Digno Ayala, explicaron las fuentes.
De acuerdo a los investigadores, en la noche del 18 de julio de 1998, Pérez decidió acabar con la vida de su vecino, debido a que este había cortejado a su novia. Desde ese día, el homicida permaneció prófugo de la justicia. En los primeros años se refugió en los asentamientos de la región, donde en aquella época no se permitía prácticamente el ingreso de la Policía.
Con el correr de los años, Pérez se afincó en el asentamiento San Pedro, donde levantó una carpintería y se dedicó a la fabricación de cajas de madera, muebles y hasta carrocerías para camiones, según informaron los intervinientes.
Hace solo unas semanas, el caso fue reabierto por los familiares de la víctima, por lo que fue reiterada la orden de captura. Agentes de la sección Robos y Hurtos fueron alertados sobre la ubicación del sospechoso, quien fue detenido ayer de mañana tras el allanamiento de su establecimiento.