Cargando...
Los letrados explicaron que el sacerdote se siente agraviado por las declaraciones que emitió el jefe comunal en diversos medios de comunicación, por lo que formularon la querella. “Presentamos la querella autónoma por delito de acción penal privada, por injuria, difamación y por amenaza”, argumentaron.
Según los profesionales del derecho, las declaraciones públicas del intendente Giménez en las que trató de “marxista” al cura párroco y a quien vinculó incluso con un grupo armado, entre otras acusaciones falsas, motivaron la presentación de la querella que se formula en el Poder Judicial de San Pedro de Ycuamandyyú, como así también en el de Santaní.
Recuerdan que hacen seguimiento con una querella adhesiva a la investigación de la fiscalía en la que está procesado el jefe comunal.
Imputado
La fiscala Carolina Romero, en agosto último, imputó por portación ilegal de armas, coacción y coacción grave al intendente de Choré, Carlos Giménez, quien tiene prohibición de acercarse al religioso, salir del país y portar armas. Además, debe comparecer mensualmente en el Ministerio Público.
Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional allanaron en una ocasión la hacienda del intendente y la casa de su padre. De este último sitio, los intervinientes se incautaron de un revólver 44 mm; luego, de la estancia del jefe municipal requisaron una caja de plástico con dos vainillas servidas, que fueron recogidas como elementos para la investigación.
La Fiscalía formuló imputación, ya que los testigos que presenciaron la presunta agresión del intendente de Choré, Carlos Giménez (ANR), contra el padre Bernardo Cristaldo Mieres, ocurrido el pasado 21 de agosto, fueron claves para hacer el proceso.