Cargando...
CHORÉ, departamento de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El pedido de auxilio del religioso obedece a que hace algunos días una docente que es cuñada de Alejandro Ramos fue llevada de su casa en la zona de Concepción presuntamente por integrantes de grupo paramilitar Justicieros de la Frontera, cuyos miembros amenazaron de muerte a la mujer si no cooperaba para atrapar a su pariente político.
El padre Cristaldo Mieres señaló que en una oportunidad sus padres y algunos hermanos ya fueron víctimas de un hecho similar en su domicilio ubicado en la compañía Correa Rugua de San Pedro, donde los desconocidos quemaron algunas de sus pertenecías que hallaron en la vivienda y dejaron un panfleto con la advertencia de que iban a sufrir las consecuencias por los crímenes cometidos por su hermano Manuel.
Pedido a organismos
En ese contexto, el religioso refirió que, en cualquiera de los casos, los organismos de seguridad deben actuar contra los grupos criminales, teniendo en cuenta que nadie puede tomarse una atribución que corresponde netamente a las instituciones legalmente constituidas.
“Como familiares de Manuel pedimos que sea capturado para ponerse a disposición de la justicia, nosotros en ningún sentido lo vamos a defender por su comportamiento, pero tampoco queremos sufrir las persecuciones por parte de otros grupos criminales; por eso solicitamos que los capturen a todos para poner fin a este tema porque ya lleva mucho tiempo y no hay resultado”, sentenció Mieres. Agregó que sus padres ya están viejos y no pueden ser responsables de la actuación de su hijo “descarriado”.