Cargando...
La diligencia se tiene que realizar ante la jueza Rosarito Montanía. En representación del Ministerio Público participará de la preliminar el fiscal Leonardi Guerrero, quien tiene que decidir si ratifica la acusación que presentó su colega Luis Piñánez, ante la recusación que se promovió en su momento contra la fiscala Josefina Aghemo.
Guerrero fue designado por la Fiscalía General, ante la recusación que promovió la acusada Godoy contra los fiscales de Delitos Económicos, en donde se había impulsado la investigación.
La acusación del Ministerio Público refiere que Godoy es dueña de la firma Granos y Aceites, adjudicada tras licitación pública para la provisión de insumos alimenticios destinados a niños y adolescentes que viven en las calles en situación de extrema pobreza y que son beneficiarios de los programas “Abrazo” y “Painac”. Se debía cubrir desayuno, almuerzo y merienda para los 54 centros comunitarios abiertos.
Defensa
La defensa de la acusada negó que se haya causado perjuicio a la Secretaría de la Niñez y agregó documentos en donde actuales funcionarios de la dependencia dicen que todas las mercaderías fueron proveídas.
Por otro lado, se habla de que existen maniobras para blanquear el caso y que para ello se realizó la recusación en masa de los fiscales de Delitos Económicos, que por su parte la defensa también niega. La decisión queda en manos del fiscal Guerrero y de la jueza Montanía.