Preliminar para farmacéutica

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú realizará esta mañana (9:30) la audiencia preliminar de Delia Esther Dietrich Hug, propietaria de la Farmacia San Blas y acusada por violación de derecho de autor, contrabando y comercialización de medicamentos no autorizados.

Cargando...

El fiscal Diego Zilbervarg solicitó la suspensión condicional del procedimiento a prueba, teniendo en cuenta que la mujer había llegado a una conciliación con la querella adhesiva (casa Boller), representada por los abogados Rocío Pérez Tenace y Maykel López Pratt.

Sin embargo, la procesada rectificó su ofrecimiento de G. 40 millones como reparación del daño ocasionado y ahora ofreció G. 6 millones, con un escrito patrocinado por el abogado Modesto Villasanti.

Dietrich Hug, quien fue imputada en noviembre del año pasado, argumenta que perdió su cartera de clientes a raíz de este proceso penal, y sus ingresos se vieron sustancialmente reducidos.

Para el Ministerio Público, la acusada supuestamente comercializa medicamentos biológicos para el tratamiento del cáncer, traídos de contrabando.

La farmacia San Blas, ubicada en las calles Eligio Ayala 1025 y Estados Unidos, vendía Herceptin Trastuzumab de 440 mg, para el tratamiento del cáncer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...