Cargando...
El juez penal de garantías de Caacupé Alberto Peralta convocó a las partes. Esta audiencia está siendo suspendida desde el año pasado.
El exjefe comunal, inclusive, estuvo prófugo por un tiempo, y a pesar de que tenía pedido de prisión preventiva de parte del Ministerio Público, fue beneficiado con arresto domiciliario pese a que el tipo penal por el que está procesado es “administración en provecho propio” y al ser un crimen, no es excarcelable.
Además de Alfonzo fueron incluidos en el proceso penal su hermana y exadministradora del municipio Carmen Cristina Alfonzo Prieto; la secretaria general y pareja sentimental del jefe comunal, Lilian Fabiola Díaz Benegas; su hijo Gustavo Amado Alfonzo Bello; además de la expareja de Cristina Alfonzo, Alejandro Magno Núñez Insfrán.
Así también, están acusados la administradora María Luján Leite Sánchez y los funcionarios Julia Teresa Agüero González, Omar Rodríguez Kunzle y Ramón Alfonzo Enciso Ingolotti.
Los fiscales de Delitos Económicos Luis Piñánez y José dos Santos hablan de un perjuicio de G. 1.210.406.019, con compras “fantasmas”.