Cargando...
El fiscal Marcial Machado acusó a Anciaux por el supuesto perjuicio de unos US$ 1.600.000 a Hsi Chien Lan. La defensa del procesado alega “notoria parcialidad e ilegalidad” del investigador.
Respecto a la cesión de derechos, el acusado aduce que solo fue realizada para garantizar el pago de dos pagarés entregados por un tercero a Hsi Chien Lan, en una operación de compra venta de vehículos en la que no tuvo participación.
“La supuesta víctima de la estafa no me entregó un solo centavo por dicha cesión y, además, el señor Lan promovió una demanda por resolución de contrato contra el comprador de esos vehículos, por lo que también pretendió dejar sin efecto esos dos pagarés que ahora sirven de base a su querella por el supuesto hecho de estafa”, dijo.
Agregó también que la cesión de derechos que presentó el denunciante, en el juicio sucesorio del padre del acusado, Pedro Elías Anciaux, fue rechazada en todas las instancias.
Con relación a la presunta apropiación de una veintena de vehículos del querellante, Anciaux alega que el fiscal Machado no tuvo en cuenta que nueve de esos vehículos fueron vendidos por Lan a Eugenio Sanabria Cantero, según documentación obrante.
En cuanto a un pagaré de U$S 820.000, refiere que fue suscrito para implementar una sociedad con el denunciante, que fue dejada sin efecto, pero nunca devuelto por el tenedor, concluye el acusado.