Cargando...
En su acusación, el fiscal Fabián Centurión destaca que Ferraro participó activamente con el exgerente Rodrigo Palumbo en el esquema armado para favorecer a Alberto Pereira Johannsen, con millonarias operaciones por encima de los límites permitidos, lo cual ocasionó un grave perjuicio al ente.
“Puede verse un desarrollo evolutivo en donde tuvo injerencia, desde sus inicios, el señor Ferraro, el cual tuvo su culminación final en manos del señor Rodrigo Palumbo; por consiguiente, el Sr. Christian Ferraro Duarte es participante del hecho punible en carácter de coautor, conforme lo disponen los artículos 29 inciso 2º de la Ley Nº 2260/97, Código Penal y su modificación, por el delito de lesión de confianza, en su forma simple, teniendo presente el tenor de la acusación por el superior jerárquico formulada contra los señores Palumbo y Pereira”, concluye Centurión.
Sobreseimiento para Aranda
También ha sido convocado a la audiencia el bancario Constantino Aranda Blaires, exgerente de casa matriz, para quien la fiscalía solicitó sobreseimiento definitivo. Centurión argumenta que la operación realizada por Aranda no causó perjuicio al banco y destaca que no ha podido reunir elementos que demuestren de manera fehaciente, que el mismo haya participado del ilícito.