Cargando...
En un audio enviado a sus subalternos, pero que rápidamente se viralizó en los grupos de WhastApp, el director general de Prevención y Seguridad, comisario general director Luis Cantero, pidió especial atención a los directores de Policía de cada departamento, ante el dato que sugiere que una peligrosa banda intentaría un atraco rutero.
La información surgió en el departamento de San Pedro, donde se menciona que el grupo que dirigía el temible criminal Amado Ramón Benítez estaría reagrupándose para un nuevo golpe. Benítez fue capturado hace dos años.
La alerta policial se basa también en el rescate del asaltante Julio César Arzamendia Florentín (26), ocurrido hace dos semanas, cuando salió de la cárcel de San Pedro de Ycuamandyyú para un chequeo médico. Arzamendia sería uno de los integrantes de la gavilla apuntada.
Asimismo, se cree que el reciente robo de G. 388 millones, en un asalto registrado el viernes último en una cooperativa de Areguá, y la sustracción de otros G. 500 millones, en un golpe perpetrado hace una semana contra una gasolinera de Asunción, podrían haber sido cometidos por el citado grupo y que ese dinero obtenido serviría para financiar el ataque previsto.