Cargando...
De acuerdo al informe presentado ayer en la sesión del pleno, el equipo está integrado por 23 médicos, 15 odontólogos, 17 nutricionistas, 34 enfermeras, paramédicos y choferes y ocho empleados administrativos.
Una investigación realizada por nuestro diario en julio del año pasado precisaba que solo 30 integrantes del personal de blanco de dicho departamento representaba un costo anual de G. 1.505.141.400 para el PJ.
El ministro Antonio Fretes destacó que el año pasado el personal asistió a 15.000 personas e insistió en la necesidad de contar con un servicio médico por la gran afluencia de gente que acude a diario a la sede judicial.
La ministra Miryam Peña valoró la mirada social con la que se estableció el servicio y pidió mantenerlo tal como está.
A su vez, los ministros Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón resaltaron la necesidad de racionalizar los gastos y dejar únicamente un número imprescindible a los efectos de cubrir eventuales emergencias.
El jueves último, la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que elimina el minihospital de Diputados y dispone que su personal pase a trabajar en hospitales dependientes del Ministerio de Salud.
Finalmente, Fretes pidió tiempo para elaborar una nueva lista con la cantidad de profesionales considerada estrictamente necesaria.
La sesión continúa este jueves, a las 09:00.