Por ética se excusa de integrar tribunal de honor

El profesor doctor Alejandro Encina Marín presentó renuncia indeclinable a integrar el tribunal de honor que tiene participación en el proceso de selección al cargo vacante de fiscal general del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La carta de renuncia fue enviada al presidente del Consejo de la Magistratura, Osvaldo González Ferreira.

Encina Marín refiere que cuando aceptó la propuesta para integrar el tribunal de honor no tuvo conocimiento de que su hijo, el doctor Juan Agustín Encina Pérez, se había presentado como uno de los postulantes al cargo.

“En el deseo de que hechos como el analizado no comprometan el buen nombre y la reputación del honorable Consejo de la Magistratura, y con la intención de no comprometer la bien ganada fama de la institución de su presidencia, con algún pesar, mí ética personal me obliga a separarme del tribunal para el que fuera propuesto, formalizando con la presente mi renuncia indeclinable al cargo”, dice en una parte la carta enviada por el jurista al presidente del Consejo de la Magistratura.

El doctor Encina Marín agradece al Consejo por considerarlo ser miembro del prestigioso colegiado.

Tribunal de honor

Enrique Sosa Elizeche, exmiembro de la Corte Suprema de Justicia; Amparo Samaniego viuda de Paciello, exintegrante del Consejo de la Magistratura; y el catedrático de Derecho UNA Fernando Sosa Centurión integran el tribunal de honor que fiscalizará las audiencias.

También lo integran Rodolfo Gill Paleari, exmiembro del Consejo Consultivo de la Corte Suprema de Justicia; el excamarista Damián Pérez Azcona y el catedrático de la Universidad Católica y también exintegrante del Consejo Sixto Volpe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...