Cargando...
Las recusaciones promovidas por el representante legal de Cerro Porteño y el empresario chileno-boliviano José Raúl Bolívar Montalvo (41), dueño de la empresa aérea Chilean Airways SA, impidieron su procesamiento, y no se pudo además, llevar adelante el secuestro del avión que realizó el chárter contratado por el club de barrio Obrero.
El jueves llegó a nuestro país Bolívar Montalvo para conversar con dirigentes de Cerro Porteño, para llegar a un acuerdo en la denuncia que plantearon en su contra por estafa, apropiación y lesión de confianza, ante la falta de cumplimiento del contrato suscrito entre Chilean Airways SA y los dirigentes deportivos para realizar un viaje hasta la ciudad de Medellín, Colombia.
El viernes, Bolívar Montalvo ya estaba en pleno vuelo, a punto de abandonar nuestro país, cuando el avión comercial fue obligado a retornar al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía.
El sábado a las 9:30 se presentó Bolívar Montalvo ante la Fiscalía para prestar declaración indagatoria, con su abogada María Angélica Amarilla, pero la profesional recusó a la fiscala de Luque, Mirtha Ortiz.
Ese mismo día, a las 11:30, el representante legal de Cerro Porteño, abogado Víctor Agüero Halley, recusó a la fiscala adjunta María Teresa Aguirre.
A las 12:50, siempre del sábado, la Fiscalía General del Estado designa al fiscal Federico Leguizamón para tomar intervención en la investigación, pero el plazo de 24 horas para retener al empresario ya había fenecido.
Por Resolución Nº 1444, del sábado 22 de octubre, a las 15:00, el fiscal Néstor Alfredo Cañete, de Luque, ordenó la libertad de Bolívar Montalvo, por el motivo ya mencionado. Dejó, además, sin efecto la Resolución Nº 323 del 21 de octubre por la cual la fiscala Ortiz ordenó la detención del empresario.
Ante la falta de arraigo del extranjero, la Fiscalía ordenó el secuestro del avión Boeing 732 DTO 204, de Chilean Airways SA, y su guarda en Dinac, pero la nave ya no está en nuestro país.