Cargando...
Ante la ausencia del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien se encontraba de reposo según sus colaboradores, los visitantes se reunieron con el encargado de despacho de la Fiscalía General, el fiscal adjunto Roberto Zacarías.
“Venimos a denunciar a las personas que están trancando la aplicación de la ley”, manifestó el ingeniero Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), al término de la reunión con el fiscal general adjunto.
Felippo no reveló los nombres de las personas que fueron denunciadas por obstruir las investigaciones de las denuncias promovidas en distintas oficinas del Ministerio Público, en Capital e interior del país, pero se supo que entre los mismos se encuentran políticos.
Respaldo
El titular del gremio de los industriales dijo que también ofrecieron todo su respaldo y apoyo al Ministerio Público, para llevar adelante las denuncias promovidas contra instigadores e invasores de tierras en el interior del país.
Existen numerosas denuncias que permanecen congeladas o trancadas en fiscalías y juzgados por incidencia de políticos que promueven violaciones a las propiedades privadas en diversas partes del interior de la República, indicó el titular de la UIP. Dijo que el fiscal general adjunto prometió el máximo esfuerzo para impulsar las denuncias.
“Hay políticos mezclados en los procedimientos y eso nos preocupa”, agregó Felippo, quien indicó que durante la reunión alentaron al representante del fiscal general a no tener miedo a los políticos que incitan a las invasiones de tierras.
Entre los integrantes de la delegación que acudió a la sede de la Fiscalía General estuvo Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción; Beltrán Macchi y Manuel Riera Escudero, entre otros.