Cargando...
En la audiencia preliminar, el abogado Orlando Mareco solicitó el sobreseimiento definitivo del oficial 1º Sebastián Espínola Sachelaridi, el oficial 2º Guillermo Rafael Torres, el suboficial 1º Francisco Javier Giménez, el suboficial 1º Julvio Cubas Cartamán y el suboficial 2º Víctor Abel Vallejos.
A su vez, el abogado Leonardi Guerrero se ratificó en su pedido de sobreseimiento definitivo, tras argumentar que existían varias diligencias pendientes para cerrar su investigación. Pericia del DVD con el video del procedimiento, antecedentes policiales de los procesados y testificales varias son las diligencias que no realizó aún la Fiscalía, en los seis meses que duró la investigación.
Cabe recordar que la investigación estuvo inicialmente a cargo de Stella Maris Cano, separada del caso tras la difusión del video en el que se ve a los denunciantes cuando agredían verbal y físicamente a los agentes intervinientes.
El querellante Antonio Álvarez pidió la elevación de la causa a juicio oral, pero como la participación de la querella es adhesiva su petición no prosperó.
Según el informe presentado a la comisaría local por los agentes, el 10 de abril Álvarez circulaba a gran velocidad por la calle Ana Díaz casi avenida Próceres de Mayo de la capital en una camioneta Toyota Land Cruiser con chapa ANE 416. Cuando los policías le pidieron que detuviera la marcha y bajara del rodado, el hombre atacó al oficial de patrulla, de manera prepotente propinó patadas y puñetazos al agente.
El hijo del magistrado en todo momento amenazó a los intervinientes, primero con utilizar su influencia con el jefe de Policía para trasladarlos al Chaco y luego también los amenazó de muerte. También les despojó de su radio con frecuencia policial y se dio a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que terminó frente a la casa de Álvarez Núñez. Los uniformados recuperaron la radio y detuvieron al hijo del juez Álvarez por resistencia, según el informe policial.
A su vez, se abrió una investigación paralela contra Álvarez por resistencia, que no avanzó y ni cuenta con imputación, según Mareco.