Cargando...
La sentencia establece que los suboficiales 2° Quirnos Javier Estigarribia Velázquez y Silvio Rubén Díaz Torres deberán indemnizar por daño moral al matrimonio conformado por Teodoro Riveros y Victoria Famoso de Riveros con G. 500 millones, más intereses del 2,5% mensuales desde el inicio del juicio.
Es por la violenta muerte de sus hijos Gerardo y Nolasco Riveros Famoso, asesinados al ser confundidos por los agentes con abigeos, cuando faenaban su propia vaca. El crimen ocurrió a las 22:00 del 7 de agosto de 2012 en la compañía Yukyry de Areguá, hasta donde los agentes acudieron tras recibir una llamada en la comisaría local sobre un supuesto caso de abigeato.
Nolasco era veterinario y su hermano, técnico electricista. El primero trabajaba en una empresa en la capital, en tanto que Gerardo trabajaba hacía cinco años en una fábrica de motos en Luque. La madre explicó que la vaca la había comprado hacía poco menos de un mes (del episodio) y que se fracturó una pata, y cuando llegaron sus hijos de sus trabajos les pidió que la faenaran.
Un vecino testificó que el veterinario intentó explicar que el animal les pertenecía y que estaba enfermo, pero los agentes no quisieron escuchar explicaciones y le tumbaron en el suelo. Al intentar levantarse fue asesinado de tres balazos. Gerardo intentó defender a su hermano y los agentes incluso le rompieron el brazo para esposarlo, antes de también matarle a tiros. En lo penal los agentes fueron condenados a 20 años de cárcel en el año 2014.