Cargando...
SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Estos recortes de salarios están provocando rechazo y queja entre los perjudicados, quienes no descartan tomar algunas acciones legales hasta recuperar el dinero descontado sin su autorización, indicaron.
La denuncia fue hecha por parte de un grupo de perjudicados plenamente identificados, a través de llamadas telefónicas con esta corresponsalía, quienes solicitaron el anonimato para evitar posibles represalias.
Según el relato de los denunciantes, de los cuatrocientos y un poco más de policías que hay en San Pedro, por lo menos el cuarenta por ciento pudo comprobar que efectivamente no les depositaron todo el sueldo en los cajeros, aunque no se descarta que puedan aparecer más casos a medida de que los demás vayan retirando sus haberes, dijeron.
Informaron además que también existen denuncias de sus camaradas de otros departamentos de hechos similares.
Dinero robado
Uno de perjudicados manifestó que de acuerdo con la versión que se maneja en el ámbito policial, aquellos descuentos arbitrarios podrían tener una directa relación con el caso del millonario robo de dinero que estaba destinado para compras de combustible para patrulleras.
Mencionó que de esta forma están queriendo recuperar poco a poco el dinero a costa de la gente que no tuvo nada que ver en el tema.
“Si esta versión se confirma, estamos muy mal en la Policía, nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en ese robo que se cometió. Si en verdad quieren recuperar esos millones de guaraníes, por qué no sacan de esos involucrados en vez de perjudicar a la gente que cumple su obligación con la seguridad de la ciudadanía sin robar a su institución”, refirió uno de los denunciantes.
Un jefe de una comisaría expresó que este tipo de procedimiento trae mucha intranquilidad en las filas policiales y crea un ambiente de desestabilidad para todo.
Por otro lado, el jefe policial consideró que el descuento de sus salarios va a traer consecuencias bastante graves en todas las sedes de la institución, debido a que ya no va a sobrar para la compra de comida. Comentó que no solo están recortando los sueldos sino también los productos alimenticios y otros destinados a los locales instalados en la zona.
“Solo para que la gente se entere, quiero informar el caso de una de estas sedes que anteriormente recibía mercaderías, todas de a cinco kilos, complementadas con quince kilos de carne para un mes, actualmente le llega un kilo de cada mercadería y cinco kilos de carne, el resto tiene que sacar de cualquier lado, y ahora para completar nos sacan nuestro sueldo sin ninguna justificación”, se quejó el uniformado ante nuestra consulta.