Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Los agentes brasileños detenidos son Walter Soares Conzo Junior y Esteban Ricardo Barboza. Ambos son efectivos de la Policía Rodoviaria e ingresaron armados al país y al mando de sus motocicletas.
Testigos afirmaron que actuaron solos e iban en persecución de una camioneta Ford 1000 con carrocería de madera, perteneciente al brasileño José de Lara y conducida por Daniel Ramón Benítez Alarcón.
Militares de la Base Naval apostados en la cabecera del Puente de la Amistad relataron que el vehículo ingresó a nuestro país a las 15:00, a paso lento. Minutos después, con sirenas encendidas y a gran velocidad, lo cruzaron los agentes motorizados brasileños.
Según testigos, apenas se percató de que lo seguían Benítez aceleró la marcha y se inició una persecución sobre la Ruta VII hasta que los motorizados lo alcanzaron en la rotonda del Km 1. Fue entonces que uno de los agentes embistió con su biciclo la camioneta, mientras que el otro desenfundó su arma de fuego para detener al conductor.
Segundos después llegaron efectivos de Policía Nacional y Policía Turística, quienes trasladaron tanto al detenido como a los agentes brasileños hasta la sede de la comisaría 1ª local.
¿Sabían del operativo?
El jefe de la Policía Rodoviaria Federal, Ricardo Díaz, afirmó que la Policía Nacional de nuestro país estaba al tanto del procedimiento y del ingreso de los agentes brasileños.
Afirmó que el operativo se efectuó en el marco de un acuerdo de cooperación entre fuerzas de seguridad de la Triple Frontera, que comenzó a las 7:00 de ayer y contó con la participación de fuerzas de seguridad tanto de Paraguay como de Brasil y Argentina.