Policías acusados de plantar drogas chicanean y evitan audiencia clave

Nuevamente fue suspendida la audiencia preliminar para tres policías que están acusados de plantar droga en el automóvil de una joven, el pasado 11 de octubre de 2016. En este caso hay un cuarto imputado, pero para el mismo recién vence el plazo para acusar el próximo año. La audiencia es para determinar si el caso se eleva a juicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La diligencia se debía realizar para el oficial 1° Gustavo Narváez, el suboficial 2° Arnaldo Lezcano y el comisario Sergio Paredes, pero los acusados cambiaron de abogados y solicitaron a la jueza penal de Garantías Lici Sánchez más plazo para interiorizarse del caso.

La magistrada dio curso favorable al pedido y volvió a fijar la diligencia para el próximo 26 de diciembre a las 8:30.

El pasado 1 de diciembre cuando se trató de llevar a cabo la diligencia, dos de los policías se presentaron con abogados que también eran oficiales en actividad. Esto obligó a posponer la audiencia ya que está prohibido que agentes tomen casos particulares.

Ayer, los mismos volvieron a presentarse con nuevos defensores que piden más tiempo para interiorizarse del expediente.

Esta es la tercera vez que se suspende la audiencia preliminar para los policías que el pasado 11 de octubre de 2016 detuvieron el automóvil en el que iba Tanya Villalba sobre la avenida Mariscal López y Pedro Getto. En esa ocasión, agentes de la Comisaria 11ª Metropolitana, supuestamente encontraron droga.

La joven fue llevada detenida y tras darse a conocer públicamente el caso, comenzaron a saltar a luz todos los atropellos que se dieron en el procedimiento.

El comisario Sergio Paredes en esa fecha era el titular de la comisaría 11ª y fue quien trató de intimidar a Villalba para llegar a un “arreglo” con el pago de una fuerte suma de dinero, según la fiscalía.

Todos los agentes fueron procesados y también la suboficial Petrona Ovelar, quien fue convocada para hacer el cateo de Tanya.

Tras la investigación fiscal se comprobó que Petrona Ovelar no tuvo implicancia en el caso y fue sobreseída.

En este caso también está imputado el policía Roberto Lezcan, quien fue el último de los detenidos, la fiscalía pidió una prórroga extraordinaria para acusarlo.

En el caso de Lezcano el plazo para el requerimiento conclusivo vence el 11 de mayo de 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...