Cargando...
ARROYITO (Aldo Javier Rojas, corresponsal). El hecho ocurrió a las 11:00 de ayer en el interior de la estancia “Rancho Grande”, propiedad del brasileño Luiz Domingues, donde fueron detenidos Ángel Marcelo Aquino Rojas (26), Ángel Gabriel Martínez Cardozo (32), Cristian Hernán Paredes Medina (33), Milciades Raúl Acosta Delgado (47) y Osvaldo Ariel Sandoval Ortega (33), por agentes de la comisaría 13ª local, quienes actuaron con apoyo de elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Los mismos tenían en su poder un camión Volvo rojo, con matrícula AKC 500 y dos vehículos de gran porte Scania, uno blanco y otro azul. Así también un automóvil Toyota Corolla beige, con patente CEH 714.
Al momento del procedimiento policial, había 40 cabezas de ganado cargadas en las dos carretas del Volvo, otras 40 en las del Scania azul, mientras que las carretas del Scania blanco estaban por ser cargadas.
Los agentes del orden notaron que los 80 vacunos ya habían sido remarcados.
De acuerdo con los datos, los cinco sujetos arribaron hasta el establecimiento ganadero en horas de la madrugada, donde desde las 4:30 mantuvieron como rehén al encargado de la estancia.
Mientras tanto, un grupo de los abigeos se ocupó de subir a los animales a los vehículos de gran porte, para su posterior transporte hasta el “Frigorífico Norte SA” de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Sin embargo, el hijo del propietario de la estancia
tomó conocimiento del hecho y dio aviso a los uniformados de la comisaría 13ª de Arroyito, por lo que los agentes a su vez solicitaron apoyo a la FTC para intervenir.
Una vez en el lugar, los agentes del orden hallaron a los individuos en plena faena y procedieron a la aprehensión de todos ellos.
Ya con presencia de funcionarios del Ministerio Público, se procedió a la verificación de los camiones y los animales. Así se logró constatar que había en total 429 cabezas de ganado, que los abigeos tenían previsto transportar, aparentemente, en varios viajes hasta la capital del Amambay.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía, al igual que las evidencias encontradas.