Policía y asaltante resultan baleados durante un golpe

Un agente de la Policía Nacional y un malviviente resultaron baleados al enfrentarse a tiros ayer en la tarde en la calle Dr. López Moreira casi Aviadores del Chaco de la capital, después de que el último asaltara a dos contratistas de obras en el estacionamiento para clientes del banco Amambay y se alzara con G. 20 millones. A pesar de las heridas, el delincuente escapó con el dinero y hay dos detenidos. Un policía sospechoso está prófugo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

El efectivo baleado es el suboficial 2° Aldo Osmar Ortiz Sánchez (25), quien está internado en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”. El maleante que escapó herido es Roque Saúl Cabrera Franco (24), alias “Saúl’i”, quien ya había sido detenido el 10 de octubre de 2012, al ser sindicado como líder de una gavilla de “motochorros” y robamotos.

El tiroteo se registró en horas de la tarde, después de que dos maleantes asaltaran en el estacionamiento a dos contratistas de obras que habían efectivizado un cheque por el citado monto de dinero. Según los datos, el agente sorprendió a los malvivientes a la salida y se enfrentó a tiros con ellos hasta que cayó gravemente herido. Los asaltantes escaparon y dejaron abandonada en la calle una moto Kenton GTR gris sin chapa. La Policía detuvo como sospechosos a David Milán Sosa Martínez (28) y Agustín Heriberto Collante (26).

Policía prófugo

Collante es el propietario de la motocicleta utilizada para el atraco. El sospechoso dijo que ayer a las 10:00 prestó su biciclo al suboficial de Policía Carlos Florenciano Vega (31), quien le prometió devolver a la tarde. El citado agente, con destino en la comisaría 47ª Villa Madrid de Limpio, tiene antecedentes penales por robo agravado en el 2004, según los investigadores.

Agentes de Robos y Hurtos de Investigación de Delitos rastreaban anoche al citado uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...