Policía realiza operativos pese a tener restricción legal

El oficial 1° Osmar Sosa Meira hace caso omiso a la prohibición judicial de participar en operativos, denunció ante el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor el estudiante Iván Recalde Orrego, quien impulsa una querella contra el agente por lesión corporal en ejercicio de funciones públicas.

Cargando...

La presentación se remitió a la fiscala Nancy Carolina Duarte para conocer su parecer, antes de dictar resolución.

La denuncia, radicada por la abogada Gladys Colmán, va acompañada de fotos tomadas con un teléfono celular del momento en que el agente lideró una barrera policial en abril último, pese a la prohibición decretada por el juzgado.

La resolución, dictada el 6 de marzo pasado y notificada a la Comandancia de la Policía, prohibía a Sosa “participar de actos operativos, específicamente control de rutina y/o barrera policial en la vía pública”.

Sosa fue imputado por la fiscala Nancy Duarte por la agresión sufrida por el universitario Iván Recalde, de 22 años, el 5 de enero pasado, en 21 Proyectada y Perú. El joven, que se desplazaba en una camioneta 0 km adquirida en diciembre último, fue esposado, rociado con gas pimienta y detenido por horas, por no contar con chapa pese a tener todos los documentos.

El agente tiene una condena de dos años de prisión con suspensión, dictada por un juez de Misiones en un procedimiento abreviado en un proceso por hecho punible contra la libertad (coacción grave) y privación de la libertad, en octubre de 2012, en Misiones. Además, en dos ocasiones en los años 2011 y 2012 se dispuso su baja por agredir a médicos en una manifestación en el primer caso y por inconducta en el segundo, pero en las dos oportunidades la sanción fue conmutada por días de arresto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...