Cargando...
Cinco fiscales de la unidad antidrogas, apoyados por agentes especiales de la Senad, todos de la capital, fueron comisionados para este operativo debido a que supuestamente la estructura criminal tenía infiltrados en casi todos los organismos de seguridad de Alto Paraná.
El presunto líder capturado es Hugo Enrique Fanego Duarte (42), quien supuestamente tomó el control de la estructura que años atrás era manejada por el mafioso Tomás Rojas Cañete, alias Toma’i”, recluido en la cárcel de Tacumbú.
Otro detenido es el suboficial mayor de la Policía José Isacio Peralta Martínez (38), quien supuestamente se dedicaba a proteger las actividades del grupo, especialmente los envíos de la droga hacia el Brasil, gracias a sus contactos como miembro del supuestamente incorruptible Sistema Bravo del costoso departamento de Inteligencia.
Otros que cayeron son Mario Eusebio Romero (29), guardaespaldas de Fanego, y Florencio Miguel Resquín Almada (25), encargado del procesamiento y mezcla de las sustancias.
Cayó además Mónica Andrea Cáceres Escobar (28), pareja de Fanego. También fue detenido un menor de edad, explicaron.
De acuerdo con los agentes, esta red mafiosa traía vía terrestre grandes cantidades de pasta base de cocaína de Bolivia y Perú. Almacenaba la carga en pequeños depósitos y luego de procesarla la convertía en clorhidrato de cocaína que se remesaba en vehículos con doble fondo hacia el Brasil. Con estas operaciones esta red logró amasar una fortuna en poco tiempo, explicaron.