Policía muere al evitar un asalto en Pedro J. Caballero

Un suboficial de la Policía Nacional murió ayer de tarde, en un hospital de Pedro Juan Caballero, a consecuencia de los impactos de bala que acusó durante una balacera con dos “motochorros” que intentaron asaltar una despensa. Uno de los delincuentes y el dueño del negocio resultaron heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El agente fallecido es el suboficial 1º Osmar Giménez Sosa, cuyo deceso se produjo anoche en el hospital Viva Vida de esta capital departamental.

El uniformado prestaba servicios en la subcomisaría 4ª del barrio San Juan Neumann, de Pedro Juan Caballero.

El agente, quien estaba fuera de servicio, falleció mientras era atendido por los médicos del nosocomio, a consecuencia de un paro cardíaco que sufrió por un impacto de bala que acusó en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón.

Fue cuando intervino para evitar un asalto a la despensa “Edith y Tati”, por parte de dos “motochorros”.

El negocio está ubicado en la calle Antonio Machado casi Paulo Reichardt de la fracción “Santa Ana”, en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero,

La casa comercial donde se produjo el episodio está enfrente de la vivienda del agente policial y pertenece al comerciante Mario Mora Duarte (38).

Según las fuentes, el agente se encontraba en su casa cuando cerca de las 15:30 se percató de la presencia de dos asaltantes enmascarados que ingresaron a la despensa, por lo que tomó la decisión de ir a buscar su arma de fuego y luego salir a socorrer al dueño del negocio.

Cuando llegó al sitio, se produjo un intercambio de disparos, en el que Giménez logró herir a uno de los delincuentes, identificado más tarde como Pedro Daniel Espínola (32), quien tenía una orden de captura pendiente. Sin embargo, el agente también resultó herido en la balacera al igual que el propietario del negocio.

El otro malviviente, en medio de la confusión, emprendió una rauda fuga a pie. La motocicleta que usaron para el asalto, una Star SK 110 de color bordó sin chapa, fue abandonada en el lugar donde ocurrió el hecho, confirmó la Policía.

Trasladados al hospital

Todos los heridos en la refriega fueron auxiliados y remitidos al hospital regional de Pedro Juan Caballero, pero en el transcurso de las horas, dada la gravedad de las heridas, se dispuso el traslado del suboficial Giménez al sanatorio privado Viva Vida, donde finalmente falleció.

El segundo malviviente, que se había dado a la fuga al momento del enfrentamiento, aún está siendo rastreado por la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...