Policía manejaba traslado de drogas

El policía Águedo Ronaldo Lezcano, detenido el martes último en Capiatá con casi 2 litros de cocaína líquida, era uno de los principales elementos de la organización criminal de Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, gracias al blindaje que le daba su condición de uniformado. El hermano del agente, Marcial Lezcano (ANR), candidato a diputado por Amambay, incluyó como suplente en su lista al presunto narco Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Junto con el agente fue detenido su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (25), oriundo de la ciudad de Horqueta. El suboficial Lezcano Paredes era uno de los principales elementos de la organización mafiosa liderada por el prófugo jefe narco Luis Carlos Da Rocha, más conocido como “Cabeza Branca”.

Fuentes cercanas a las investigaciones confirmaron que el agente Lezcano Paredes se desempeñaba como “jefe de operaciones” de la banda en Pedro Juan Caballero. Precisamente, el sospechoso ingresó a las filas policiales para operar con total impunidad y gracias a sus contactos políticos logró ubicarse en la división de Inteligencia de la jefatura de Policía del departamento del Amambay, a cargo del Crio. Princ. Julio César Cabriza.

Supuestamente desde esa unidad el agente manejaba datos sobre el movimiento de las fuerzas operativas de la Policía, lo que era fundamental para garantizar el traslado de cargas de droga hacia el Brasil, a través de la frontera seca.

Fuentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) confirmaron que el hermano del presunto narcopolicía, Marcial Lezcano, candidato a diputado por el departamento del Amambay, incluyó en su lista de suplentes al presunto traficante pedrojuanino Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ”.

El ministro de la Senad, Francisco de Vargas, confirmó ayer que Chicharõ cuenta con una orden de captura con fines de extradición al Brasil, donde tiene una condena pendiente de cuatro años de cárcel por el delito de lavado de dinero.

De Vargas aseguró que la orden fue recibida a mediados del mes de febrero pasado y que el magistrado Pedro Mayor Martínez está a cargo de la causa.

Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharõ” y varios otros narcos con orden de captura en el vecino país están escondidos en Asunción o algunas ciudades del departamento Central.

Sospechan que el agente Águedo Ronaldo Lezcano Paredes tiene montada una red de protección en las diferentes unidades policiales del Amambay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...