Cargando...
El director Administrativo de la Policía Nacional, comisario Atilio Gabriaguez, explicó que las motocicletas son de la marca KTM de 690 cc de cilindrada y el primer lote lo conforman 50 unidades que fueron adquiridas por la EBY y donadas a la Policía. Añadió que tienen un precio de US$ 12.000 cada una.
Los agentes que van a formar parte de esta Unidad fueron seleccionados y luego entrenados por instructores panameños que llegaron al país hace tres meses cuando se hizo el llamado a los interesados a formar parte de este grupo de élite. También los cursos y estadía de los panameños fueron costeados por la EBY, aunque no se dio a conocer los montos.
Unos 130 agentes se postularon y quedaron seleccionados los que van a formar parte de la patrulla motorizada especializada.
El proyecto fue traído de Panamá, cuya Policía Nacional obtuvo contundentes resultados contra los moto-asaltantes al implementar esta modalidad de combate, de dos agentes por biciclo entrenados previamente para dar lucha a los asaltantes.
Las motocicletas que van a utilizar los agentes son de 690 cc, que son mucho más potentes que los biciclos que suelen utilizar los ladrones, que no superan las 250 cc, en casi todos los casos.
Los agentes no solo fueron instruidos en manejo de las pesadas motocicletas, sino que también en persecución y técnicas de combate desde el móvil en movimiento.
Por ahora, su base será la Agrupación Especializada.