Cargando...
El director de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, Luis Cantero, informó ayer que la Comandancia de la Policía ya inició un sumario interno para averiguar la veracidad de las informaciones que salieron a la luz pública, tras el desbaratamiento de la que sería una de las estructuras mafiosas que remesaba toneladas de marihuana al Brasil, desde un depósito ubicado en pleno centro de Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú.
Entre todas las evidencias recogidas durante los procedimientos, la fiscalía recogió una agenda en la que los narcos tenían una lista de supuestos pagos por protección a siete comisarías, un puesto de control, también de la Policía, a más de las oficinas regionales de los departamentos de Investigaciones, Antinarcóticos, Homicidios e Interpol. En la nómina de pagos también figuran la Fiscalía, la Marina y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuyos agentes destinados en la zona fueron remitidos a la capital y actualmente están bajo sumario, informaron.
El comisario general Cantero aseguró que la fiscalía no convocó al comandante ni informó oficialmente el hecho, sin embargo ya se inició una investigación interna parar conocer la veracidad de la información y tomar las medidas correctivas si resultan ciertas, aclaró.
La megaestructura criminal fue desbaratada tras un año de investigaciones, seguimiento y escuchas telefónicas. La operación fue efectuada por cuatro fiscales y agentes enviados desde la capital ya que los narcos tenían informantes en todo el departamento de Canindeyú. En total fueron capturados todos los jefes y financistas de la red, se incautaron 16 toneladas de marihuana, a más de armas y vehículos, informaron.