Cargando...
VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El accidente ocurrió cerca de las 17:00 en la ruta Mariscal López, que conduce a esta ciudad, y resultó víctima fatal Arturo Emanuel Leguizamón Arrúa (17), quien se desplazaba a bordo de una moto Taiga de color negro, 125 cc, sin chapa.
El responsable del fatal percance es el oficial 1º Benito Agustín Benítez Aranda, quien presta servicios en la comisaría de Guarambaré, departamento Central. Este se encontraba al mando de una camioneta Nissan Terrano, color verde, con matricula BAF 914, conforme a los datos suministrados.
Según testigos del hecho, el policía realizó un adelantamiento indebido y chocó en forma frontal contra el motociclista, a quien arrastró unos metros. Inclusive con sus acompañantes, el uniformado se bajó a observar a la víctima, y luego reanudó la marcha y dejó al joven tirado en el pavimento.
Los testigos añadieron que cuando los ocupantes descendieron del rodado tenían botellas de cerveza en la mano, según comentó la fiscala del caso, Silvia Frers, quien ordenó el alcotest al agente, cuyo resultado fue positivo con graduación de 0,665.
El cadáver fue trasladado hasta el centro de salud de Villeta para ser inspeccionado por la médica forense Silvia Giménez, quien llegó al lugar unas tres horas después de la tragedia, lejos de sensibilizarse con los familiares de la víctima.
Se presentó
El irresponsable conductor se presentó horas después a la comisaría 14ª Central de Villeta, donde guarda reclusión. Sería imputado por homicidio culposo, según los primeros datos.
Los familiares del menor exigen castigo ejemplar para el uniformado que manejaba alcoholizado.
No obstante, también el reglamento de tránsito prohíbe a los menores de edad conducir cualquier tipo de vehículo.