Policía despliega “Año Paha” para desalentar a las bandas criminales

Con el propósito de evitar la materialización de golpes durante las fiestas de fin de año, la Policía inició ayer el operativo anual “Año Paha”. Unos 350 efectivos asignados a tareas de prevención fueron desplegados en Capital y Central, sumados a los de las distintas comisarías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El operativo tiene como objetivos principales la prevención de todo tipo de delitos y la atención de los requerimientos ciudadanos en materia de seguridad durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, explicó ayer el subcomandante de la Policía, Crio. Gral. Eliseo Báez.

El acto fue presidido por el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra.

La Policía Nacional anunció el despliegue especial de 350 efectivos que realizarán tareas de carácter preventivo dentro de diversas áreas en Asunción y Central.

La institución también anunció que destinará personal para el servicio de custodia al traslado de caudales, teniendo en cuenta que en estas fechas se mueven sumas de dinero en volúmenes.

Patrullaje en motos

El Comando Institucional anunció también la implementación de patrullajes en motocicleta, a cargo de 150 efectivos la Brigada de Motociclistas. Recalcó que tuvo en cuenta la efectividad y rapidez que tiene este medio de transporte para acudir a los llamados de auxilio, al permitir mayor movilidad en el tráfico vehicular.

De Vargas aludió la importancia de la Brigada de Motociclistas como respuesta a la demanda de seguridad ciudadana contra los “motochorros”, una de las modalidades delictivas de mayor auge en los últimos años. “Eso impone la utilización efectiva de una nueva modalidad para la prevención, investigación, determinación y captura de delincuentes que cometen este tipo de hechos punibles”, indicó De Vargas frente al Cuartel Central de la Policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...