Cargando...
Se trata de Neder Alcides Báez Esquivel, quien presta servicios en el puesto policial de la colonia Cororõ’i, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.
El uniformado viajaba con dirección a Asunción a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux, con chapa BJO 573, en el momento en que fue detenido por efectivos de la comisaría 12ª. Previamente se había producido una persecución que terminó en el kilómetro 100 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”, jurisdicción de 25 de Diciembre.
El pesaje del cargamento estuvo a cargo de la fiscala de San Pedro Fani Aguilera y agentes policiales. Los intervinientes precisaron que en total el uniformado llevaba consigo 983 kilogramos de la hierba, en paquetes distribuidos en 42 costales de arpillera.
Extorsión
Cabe recordar que el 7 de abril último, el suboficial Neder Báez Esquivel y otros tres agentes policiales con armas reglamentarias y un fusil Galil de la institución llegaron en una camioneta Hyundai Tucson a un establecimiento perteneciente a Luis Soljancic, ubicado cerca de la colonia Santa Clara del distrito de Tacuatí, San Pedro, donde retuvieron a un grupo de menonitas que trabajaban en la limpieza del campo, supuestamente al amenazarlos con llevarlos presos porque no tenían licencia ambiental.
En el marco de un intento de “arreglo”, los suboficiales dijeron a los peones que llamaran al arrendatario de la propiedad y que le pidieran 10.000 dólares para dejarlos en libertad. Luego los extorsionadores fueron apresados.