Cargando...
Se trata del suboficial superior Hilario Rojas (50), quien presta servicios en el departamento Publicaciones de la Policía. Desde hace 30 años el agente trabaja en la imprenta de la institución y en sus ratos libres se dedica al atletismo, lo que según los médicos lo ayudó a mantenerse con vida.
El uniformado sufrió dos balazos: uno en el pómulo derecho y otro en el pecho del mismo lado; el proyectil impactó en el omóplato, perforó uno de los pulmones y finalmente se alojó en la columna, señaló el jefe del departamento de Publicaciones, comisario principal Amado Ortellado.
De acuerdo a testigos, poco después de las 21:00, el personal policial de civil se dirigía a pie a la casa de una compañera de trabajo. Pero al alcanzar la intersección de las calles Comandante Aguirre casi Julián Alarcón fue interceptado por dos motochorros, quienes a punta de armas le exigieron la entrega de un bolso que llevaba por la espalda.
Aparentemente, el suboficial intentó resistirse y los criminales le dispararon casi a quemarropa dos tiros, uno en la cara y otro en el pecho, luego tomaron el bolso y escaparon del lugar a bordo de la moto. Todo el atraco fue filmado por las cámaras del circuito cerrado de una vivienda aledaña.
En el transcurso que los vecinos denunciaron el caso y la llegada de los paramédicos al sitio, la víctima perdió casi cuatro litros de sangre, por lo que casi falleció desangrado en el sitio, informaron sus superiores.
Otros golpes
Casi a la misma hora, otros criminales a bordo de biciclos asestaban seguidilla de golpes en otros puntos de la capital. Entre las víctimas de los atracos callejeros figuran el periodista Arturo Rubin, a quien le despojaron el celular en Mariscal López y Bélgica, en una esquina con semáforo. Horas después el comunicador Aníbal Espínola también fue interceptado por dos maleantes, quienes a punta de armas lo despojaron de su teléfono.