Cargando...
El suboficial superior Epifanio Barreto participó anoche del programa Crimen y Castigo que se emite por ABC TV. A la mañana también habló en el programa A la Gran 730 de radio ABC Cardinal, que fue el que precisamente difundió los audios de la abogada Laura Marcela Casuso (54). Esta mujer fue asesinada el lunes de tarde en un atentado en Pedro Juan Caballero.
Barreto aclaró en ABC TV que durante los últimos 25 años viene trabajando en el área de inteligencia y que actualmente opera a cargo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Explicó que ni siquiera trabaja directamente en el combate contra las facciones criminales como el PCC y el Comando Vermelho, pero reconoció que como policía de inteligencia obviamente conocía y hablaba con la abogada Laura Casuso.
También mencionó que conocía y manejaba información sobre Jorge Rafaat Toumani (asesinado el 15 de junio de 2016) y que, por el rol que cumple en la Policía, sabe quién es el fugitivo Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”, quien tiene una cédula paraguaya a nombre de Celso Matos Espíndola.
Justamente, en la grabación de voz que fue difundida por radio ABC Cardinal, Laura Casuso dice que una amante de Jorge Rafaat Toumani le contó que el policía Epifanio Barreto hablaba directamente con “Minotauro” y que traía desde la frontera el dinero que la mafia enviaba a Asunción para el grupo policial encabezado por el comisario general Abel Cañete, actual director general de Investigación Criminal.
Barreto, en cambio, negó haber conversado alguna vez con “Minotauro”, rechazó la acusación lanzada por Casuso antes de su muerte y hasta desafió a que lo sometieran al polígrafo.
“No tengo nada qué esconder. Quien nada debe, nada teme”, remarcó el uniformado, quien está a dos meses de pasar a retiro.
Sobre la acusación que hizo Casuso, Epifanio Barreto dijo que cree que esta pudo haber sido mal informada por las organizaciones criminales que, a la vez, con este tipo de maniobras querrían sacar del camino al comisario general Cañete, a quien defendió.
“Él –Cañete– sabe cómo soy yo y yo sé cómo es él. Ambos no nos prestaríamos a hacer ese tipo de cosas”, declaró el suboficial superior de la Policía.