Policía acusado de abuso sigue prófugo

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El agente fiscal de esta ciudad, Julio César David Paredes, confirmó a este diario que el suboficial 2º Heriberto Cabral Cabrera (25), imputado por el supuesto hecho de “coacción sexual y violación” en que la víctima fue una menor de 16 años, se encuentra aún con paradero desconocido. Dijo que el agente está en rebeldía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Por su parte, el jefe de Orden y Seguridad de Canindeyú, comisario principal Luciano Capdevila, refirió que el uniformado “desapareció”, que nunca más se presentó a su unidad, que es el Grupo Especial de Operaciones de la sede ubicada en la ciudad de Salto del Guairá.

“En su momento la menor había declarado ante la fiscalía, porque primeramente ella no estaba contando todo lo acontecido, por lo que esperamos que se recupere bien para tomarle las declaraciones de nuevo. Sindicó como presunto autor del hecho a una persona con ese nombre (el suboficial), documentalmente no tenemos conocimiento de que haya sido detenido”, señaló el fiscal al ser consultado al respecto.

Informaciones provenientes de la Policía Nacional de la fronteriza localidad de Ypejhú dan cuenta de que el suboficial segundo Heriberto Cabral Cabrera se encontraría escondido en la ciudad brasileña de Paranhos, ubicada frente mismo a dicha localidad paraguaya. Se mencionaba desde hace algunos días que Cabral Cabrera se iba a entregar.

Informan abandono

El comisario Luciano Capdevila manifestó: “Nosotros –en la Policía– ya hemos elaborado un informe que fue elevado a la Comandancia de la Policía Nacional, sobre abandono (de su puesto por parte de Cabral). Cuando un personal no se presenta a su lugar de trabajo en los cinco días ya se puede considerar un abandono”, explicó el alto jefe policial.

Antecedentes

Según las declaraciones de la denunciante, una menor de 16 años vecina de una localidad de Curuguaty, el referido uniformado es el responsable de haberle raptado a punta de arma y de abusar de ella sexualmente. Dijo que el agente le mantuvo cautiva durante varias horas bajo amenaza, cerca de una plaza de Curuguaty.

Ello sucedió entre la noche del 30 y madrugada del 31 de diciembre de 2015, expresó. Existe un parte policial al respecto en la comisaría 5ª de Curuguaty.

El mencionado policía denunciado, según la víctima, habría utilizado hasta un cuchillo para provocarle heridas luego del ataque sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...