Cargando...
La unidad paraguaya afectada salió de Asunción con varios turistas a bordo y tenía fijada como destino una ciudad del vecino país. El ómnibus, perteneciente a la firma Nuestra Señora de la Asunción (NSA), fue interceptado por delincuentes en Campo Mourão, ya en territorio brasileño en horas de la madrugada de ayer.
Los pasajeros fueron despojados de dinero en efectivo, de teléfonos celulares y de otros objetos de valor, para luego darse a la fuga llevándose con ellos las llaves del ómnibus.
De esta forma, tanto la tripulación del transporte como los turistas, quienes no sufrieron lesión alguna durante el asalto, fueron abandonados por los maleantes –que estaban fuertemente armados– a su suerte y en una zona totalmente descampada a donde llevaron el bus, informó el medio brasileño Massa News.
El gerente de la línea internacional Nuestra Señora de la Asunción, Ariel Somoza, señaló que con este ya se contabilizan dos atracos similares en menos de un mes.
“Es muy peligrosa la ruta y no tenemos una respuesta de la Policía Federal. Más de 10 buses paraguayos ya fueron atracados este año. Siempre a la madrugada, alrededor de la 1:30, y siempre en la misma zona. De todo ya hicimos, viajamos a São Paulo, a varias ciudades y nos reunimos con toda la cúpula policial de Brasil más o menos”, relató Somoza.
Cancelarían servicio
Agregó que ahora solicitaron un cambio de horario, pero que si continúa este tipo de hechos delictivos por parte de los piratas del asfalto tendrán que cancelar el servicio debido a la inseguridad que representa.