Cargando...
La secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Melgarejo de Ocholasky, indicó que el presidente de la Corte, José Raúl Torres Kirmser, le comunicó que se declaró desierta la licitación de seguro médico para el Poder Judicial.
Melgarejo de Ocholasky agregó que la Corte enviará esta declaración a la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Poder Judicial, y posteriormente a la Contraloría General de la República, para que dictamine si es posible o no la contratación del seguro médico por la vía directa, ya que los funcionarios judiciales están desprotegidos en este aspecto.
La gremialista dijo que mantiene la esperanza de que este año se pueda contratar a dos o tres empresas, por la vía directa, para dar la cobertura médica. En gran parte dependerá de lo que dictamine la Contraloría, reconoció.
Para pagar el seguro médico judicial se tienen disponibles un poco más de G. 300.000 millones para un plazo de 2 años, para 13.000 empleados. El monto asignado es de unos G. 680.000 por cada funcionario.
Sin embargo, la empresa Promed, tras abrirse el sobre de su propuesta, ofertó G. 950.000 por cada funcionario para que tenga el seguro médico.
En contra del juicio político
Melgarejo de Ocholasky indicó que por medio de la Corte solicitan al Congreso Nacional formar parte de la comisión que estudiará las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial.
“Seis meses de plazo se tiene para realizar las modificaciones normativas, y queremos ser partícipes, ya que somos los actores directos de lo que sucede en el Poder Judicial. Es por eso que no queremos que se realice el juicio político en estas condiciones, en que se cambiarán de hombres porque sí. Apoyamos los cambios estructurales porque el Poder Judicial lo necesita”, dijo.